Para el presente proyecto de aplicativo
La
enseñanza situada en la asignatura de matemáticas en Educación Secundaria se seleccionó a cuatro docentes de la asignatura de
matemáticas con su respectivo grupo de la Escuela Secundaria general ES354-71
“Patria y Libertad” con CCT. 15DES0073K, de la Zona escolar No. 9, del Sector
Educativo No. 2 del Departamento de Educación Secundaria General Valle de
México.
Con el presente proyecto aplicativo La enseñanza situada en la asignatura de matemáticas en Educación Secundaria
se pretende impulsar la metodología de la enseñanza situada para el diseño
de situaciones de aprendizaje para desarrollar aprendizajes significativos
y abatir las prácticas educativas
inoperantes que se han venido desarrollando por la incomprensión del enfoque de
didáctico de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
El objetivo principal del proyecto aplicativo es la
implementación de estrategias de enseñanza situada para generar aprendizajes
significativos en la asignatura de matemáticas en educación secundaria.
Para hacer frente a las necesidades de actualización de los
docentes que imparten la asignatura de matemáticas y fortalecer el enfoque
didáctico hemos recurrido a estrategias de enseñanza y aprendizaje que no son
nuevas, sin embargo son contundentes desde el enfoque socio - constructivista
para desarrollar aprendizajes significativos la enseñanza situada se basa en el
aprendizaje por proyectos (AMP), el aprendizaje basado en el análisis y estudio
de casos (ABAC) y el aprendizaje basado
en la resolución de problemas (ABP)
(Díaz Barriga, 2006).
Abordaremos cada una de las estrategias de la enseñanza situada por
grado de la siguiente manera; primer grado el aprendizaje basado en el análisis
y estudio de casos (ABAC), Segundo grado el aprendizaje basado en la resolución
de problemas (ABP) y tercer grado el aprendizaje basado en proyectos (AMP). Además
compartiremos con ustedes los avances y logros del proyecto aplicativo La enseñanza situada en l asignatura de
matemáticas en Educación Secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario