Introducción

Para el presente proyecto de aplicativo La enseñanza situada en la asignatura de matemáticas en Educación Secundaria se seleccionó a cuatro docentes de la asignatura de matemáticas con su respectivo grupo de la Escuela Secundaria general ES354-71 “Patria y Libertad” con CCT. 15DES0073K, de la Zona escolar No. 9, del Sector Educativo No. 2 del Departamento de Educación Secundaria General Valle de México.
Con el presente proyecto aplicativo La enseñanza situada en la asignatura de matemáticas en Educación Secundaria se pretende impulsar la metodología de la enseñanza situada para el diseño de situaciones de aprendizaje para desarrollar aprendizajes significativos y abatir las prácticas educativas inoperantes que se han venido desarrollando por la incomprensión del enfoque de didáctico de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
El objetivo principal del proyecto aplicativo es la implementación de estrategias de enseñanza situada para generar aprendizajes significativos en la asignatura de matemáticas en educación secundaria.
Para hacer frente a las necesidades de actualización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas y fortalecer el enfoque didáctico hemos recurrido a estrategias de enseñanza y aprendizaje que no son nuevas, sin embargo son contundentes desde el enfoque socio - constructivista para desarrollar aprendizajes significativos la enseñanza situada se basa en el aprendizaje por proyectos (AMP), el aprendizaje basado en el análisis y estudio de casos (ABAC) y el aprendizaje  basado en la resolución de problemas (ABP)  (Díaz Barriga, 2006).
Abordaremos cada una de las estrategias de la enseñanza situada por grado de la siguiente manera; primer grado el aprendizaje basado en el análisis y estudio de casos (ABAC), Segundo grado el aprendizaje basado en la resolución de problemas (ABP) y tercer grado el aprendizaje basado en proyectos (AMP). Además compartiremos con ustedes los avances y logros del proyecto aplicativo La enseñanza situada en l asignatura de matemáticas en Educación Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario