1. Se hizo la difusión a docentes de la asignatura de
matemáticas del Curso Taller de
estrategias de aprendizaje para promover la enseñanza situada en la asignatura
de matemáticas de Educación Secundaria, en las jornadas de planificación
del mes de agosto en las cuatro zonas escolares existentes en el sector
educativo No. 2 del Departamento de Educación Secundaria General del Valle de
México, con una inscripción inicial de 15 docentes de los cuales se decidió
implementar las estrategia de aprendizaje para promover la enseñanza situada en
la asignatura de matemáticas de Educación Secundaria en la Escuela Secundaria
General ES354-71 porque participaron todos los integrantes de la academia de la
asignatura de matemáticas.
2. Se desarrollaron 8 sesiones de trabajo de 5 horas cada una,
con un horario de trabajo de 08:00 a 13:00 horas promoviendo el trabajo entre
pares principalmente y vivenciando cada una de las estrategias (ABAC, ABP y
AMP) que promueven la enseñanza situada para fortalecer el enfoque didáctico.
3. Se desarrollaron habilidades digitales (software de
Geogebra), cognitivas, expositivas y comunicativas, además lo más relevante fue
el trabajo colaborativo para la resolución de problemas y la generación del
autoaprendizaje en cada una de las estrategias por parte de los docentes con la
participación del coordinador del cuso -
taller como mediador entre los medios y las situaciones de aprendizaje (ABAC,
ABP y AMP).
Durante la 4ª. Semana de trabajo del mes de noviembre se socializo la
implementación de los docentes de la situaciones de aprendizaje para promover
la enseñanza situada y con el solo hecho da cambiar el lugar de aprendizaje, es
decir, llevar a los estudiantes al aula de medios y ver que existe otro medio
que les facilita el aprendizaje, incidió en el cambio de actitud, en la
apropiación de los aprendizajes, en la socialización de resultados y en la
culminación de los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario