Bibliografía

  • Ausubel David P., Novak Joseph D. y Hannessian (2014). Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo. Significado y aprendizaje significativo (46 – 85). México. Trillas.
  • Bixio Cecilia (2008). Cómo planificar y evaluar en el aula. La planificación (19 – 85). Argentina. Homo Sapiens.
  • Chevallard Yves (2010).Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje. España. Horsory.
  • D. Amore Bruno (2010). La didáctica y la dificultad en matemática. NEISA.
  • Díaz Barriga Arceo Frida (2007). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México. Mc Graw Hill.
  • Díaz barriga Arceo Frida. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Capítulo 5, estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. Estrategias para promover una enseñanza situada (153 – 158). México. Mc Graw Hill.
  • Exley Kate y Dennick Reg (2007). Enseñanza en grupos pequeños en educación superior. 5/ Aprendizaje basado en problemas (ABP). España. Narcea.
  • Ferreiro Gravié Ramón (2007). Nuevas alternativas para enseñar y aprender. Capítulo 3. La posibilidad de ponerse a prueba: la solución de problemas (79 – 95). México. Trillas.
  • Ferreiro Gravié Ramón (2007). Nuevas alternativas para enseñar y aprender. Capítulo 4. El futuro previsible: el método de proyectos (97 – 108). México. Trillas.
  • Ferreiro Gravié Ramón (2007). Nuevas alternativas para enseñar y aprender. Capítulo 5. La realidad social en el aula: el método del caso (109 – 118). México. Trillas.
  • Frola Particia y Velázquez Jesús (2011). Manual operativo para el diseño de Situaciones Didácticas por competencias. México. CIECI.
  • Frola Patricia (2011).Maestros Competentes a través de la planeación y la evaluación por competencias. La planeación por competencias, apropiándose de su metodología (135 – 156). México. Trillas.
  • Frola patricia y Velázquez Jesús (2011). Estrategias didácticas por competencias. Bloque II. Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias para la vida (28 – 64). México. CIECI.
  • Gimeno Sacristán José (2008). Educar por competencias, ¿Qué hay de nuevo? Capítulo VI. Evaluar el aprendizaje en una enseñanza centrada en las competencias (206 – 234). España. Morata.
  • Giné Freixes Núria (2008). Evaluación en la educación secundaria. . España. Graó.
  • Kellough Richard y Kellough Noreen (2007). Educación media, guía completa de estrategias de enseñanza y recursos para el profesor. Capítulo 8, el currículo reflexivo: usar charlas, demostraciones, indagaciones y juegos (267 – 286). Argentina. Troquel.
  • López Carrasco Miguel Ángel (2013). Aprendizaje, competencias y TIC. Capítulo 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje (121 – 171). México. Pearson.
  • Perrenoud Philippe (2011). Construir competencias desde la escuela. Capítulo 3. Consecuencias para el trabajo de profesor (69 – 91).México. Alejandría.
  • Plan de Estudios de Educación Secundaria 2011, Educación Básica (2011). México: SEP.
  • Planea Educación Básica 2016. Tercer grado de Secundaria. Manual para la aplicación, calificación, análisis y uso de los resultados de la prueba Planea. México: SEP.
  • Programas de estudio 2011, Educación Básica, Secundaria, Matemáticas (2011). México: SEP.
  • Ramírez Apáez Marissa (2006). Sugerencias didácticas para el desarrollo de competencias en secundaria. Capítulo 6 sugerencias para el desarrollo de competencias por asignatura (56 – 63).México. Trillas.
  • Silberman Mel (2007). Aprendizaje activo, 101 estrategias para enseñar cualquier tema. Argentina. Troquel.
  • Solá David (2011). Haciendo fácil lo difícil. Cómo aprende a aprender. ¿Comprendes con facilidad? (15 – 38). México. APP.
  • Solá David (2011). Haciendo fácil lo difícil. Cómo aprende a aprender. Aprende una nueva forma de leer (133 – 162). México. APP.
  • Tennuto Marta, Brutti Cristina y Algaraña Sonia (2010). Planificar, enseñar, aprender y evaluar por competencias. Conceptos y propuestas. Capítulo 3. Una propuesta posible  (51 - 101). Argentina. Ya para Digital y papel
  • Tobón Sergio (2015). Metodología de la gestión curricular, Una perspectiva socioformativa. México. Trillas.
  • Tobón Tobón Sergio (2006). Formación basada en competencias, pensamiento complejo y  formación basada en competencias (1 – 20).Colombia. Ecoe ediciones.
  • Tobón Tobón Sergio (2011). Evaluación de las competencias en educación básica. México. Santillana.
  • Tobón Tobón Sergio, pimienta Prieto Julio h. y García Fraile Juan Antonio (2010). Secuencias didácticas: Aprendizaje y Evaluación de competencias. México. PEARSON.
  • Tobón Tobón, Sergio (2013). Formación Integral y competencias. Capitulo uno. Formación humana integral y competencias: el enfoque socioformativo (1 – 52). Colombia. Ecoe Ediciones.
  • Trilla Jaume y Otros (2010). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Capítulo 8. Lev S. Vigotsky: la psicología cultural y la construcción de la persona desde la educación (207 – 226). México. Siglo XXI editores s.a de c.v.
  • Zabala Antoni y Arnau Laia (2008).11 ideas clave, Cómo aprender y enseñar competencias  a La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes (53 – 63).  España. Grao.
  • Zorrilla Palomar, María Claudia (2010). Didáctica de las matemáticas. La progresión de las matemáticas de preescolar a secundaria. México. Trillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario